ORIZABA, Ver.- Brindar a los niños con cáncer la atención que requieren debe ser una prioridad, hacerlo así manifiesta la sensibilidad política y social que tenemos como nación, afirmó el padre Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba.
Dijo que es preocupante ver que la sociedad civil aborda un tema que corresponde al gobierno atender con los impuestos que recauda y que debe aplicar al sector salud, que es fundamental.
Deslumbrados en calles veracruzanas por uso de faros led
Mencionó también, al referirse a la desaparición de los 109 fideicomisos que fueron creados en distintos campos y como resultado de una solicitud ciudadana hace años, que esa decisión genera un retroceso, ya que la ciencia y la tecnología propias en un país en desarrollo como el nuestro son necesarios e indispensables para seguir creciendo.
Señaló que por esa decisión surge la duda de si no era mejor hacer una auditoria o verdaderamente combatir la corrupción que ha motivado la desaparición de estos fideicomisos y tomar las acciones necesarias contra las personas que hayan delinquido.
“Que se demuestre que lo habían hecho, ¿no era mejor una supervisión de estos recursos y no desaparecerlos?, porque siempre queda la sospecha del modo como se va a supervisar ahora y el modo como se van a asignar”, puntualizó.
Y es que, subrayó, siempre existe el riesgo del desvío de esos recursos y que no se apliquen para lo que originalmente se había dispuesto.
“Este año sabemos que el presupuesto ya está asignado, pero en el próximo año sabemos que el riesgo puede ser que se utilicen con fines electorales o para subsanar el clientelismo de algunos subsidios que se están dando también con estas mismas intenciones”, concluyó.