Orizaba, Ver.- El gobierno del estado deberá, durante su gestión, transparentar la aplicación del recurso que los empresarios aportan a través del impuesto del 2 por ciento al hospedaje y 3 por ciento a la nómina y cuya administración se destina al turismo en la entidad, afirmó Corina Villegas Guarneros, diputada federal.
Al cuestionarse sobre la inquietud de ese sector que dijo desconocer el destino que tuvo el recurso derivado del pago de estos impuestos, que siguen pagando, dijo que el primer exhorto lo deben hacer a los legisladores locales, aparte de que ella, buscará hacer un exhorto para que se trasparenten esos recursos y los empresarios no dejen de pagarlos porque reconoció que el turismo es parte fundamental para detonar la economía de la región "y no creo que a ellos les convenga esto", señaló.
Agregó que a ella le corresponde fiscalizar y si no hubiera una respuesta que aclare las dudas de los empresarios entonces tendría que intervenir como integrante de la Comisión de Turismo.
Villegas Guarneros confió en que ese sector no desista de pagar ambos gravámenes, pues lejos de ser benéfico resultaría contraproducente para ellos porque serían los primeros afectados.