Río Blanco, Ver.- Con el propósito de garantizar el abastecimiento de agua a las familias que habiten los nuevos fraccionamientos, la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) en este municipio pide a los constructores que el lugar donde se establezca el complejo habitacional tenga con su propio pozo y planta de tratamiento.
Karel del Carmen Salas Baca, titular de dicha oficina en este municipio, dijo que en los próximos meses se recibirá el primer fraccionamiento en esta ciudad con esa nueva característica.
Subrayó que, en los últimos años, la ciudad ha crecido de manera exponencial en materia de vivienda, “eso se observa cuando los fraccionadores vienen a solicitar factibilidades de agua”, dijo y agregó que la CAEV trata de que el agua siga alcanzando para todos.
Recordó que Río Blanco no tiene una fuente de abastecimiento propio, se abastece del manantial del Rincón de las Doncellas, que es del municipio de Nogales.
Por ello, para evitar tener que suspender el suministro del vital líquido durante algunas horas en alguna colonia o unidad habitacional para surtir a otros, a los constructores de complejos habitacionales les pidieron una serie de requisitos, que están dentro de la Norma.
Lo que se les pide es que tengan su propio pozo, que tengan una planta de tratamiento, que tengan tanques de almacenamiento elevados para condominios, que las plantas bajas tengan su propia bomba y que tengan, además, una cisterna; “no importa si es condominio o si es planta baja”, subrayó.
Para verificar que los que desarrollan este tipo de construcción cumplan con estos requisitos, hacen revisiones constantes, señaló.
Te puede interesar: Con rezago y tomas clandestinas el 50% de viviendas de Las Haciendas
“Estamos trabajando con conciencia comprometida con el cuidado del agua, de tratar el agua, y si va a haber un fraccionamiento grande, que tenga su propio pozo y terminadas las obras CAEV se encargará de operar, pero ya con todos los requisitos que hemos solicitando, cubiertos”.
Por último, Salas Baca dijo que el primer fraccionamiento que cumplirá con estas especificaciones ya concluyó la primera etapa del proyecto que es de 80 viviendas, “estamos en la revisión, y en unos meses se hará la entrega oficial”, concluyó.