Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.- Nahúm Álvarez Pellico, diputado local del Distrito XV por Morena, dijo que los transportistas deberán regularizarse para que sus unidades puedan circular sin problemas y brindar el servicio de pasaje a la población.
Apuntó que de que respeten la Ley, él estará pendiente. “Quien cumpla con la ley va a poder transitar.
Deben cumplir lo que dice el reglamento, empadronar sus unidades, verificar sus unidades”, incluidos los taxistas.
A quienes no lo han hecho, les hizo el exhorto a que cumplan con lo que marca la Ley, de lo contrario no se les permitirá circular.
En entrevista durante la visita del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos a este municipio, dijo que algunos transportistas han manifestado que durante la administración estatal anterior no se les permitió regularizarse.
“Esa es una arbitrariedad porque todos deben hacerlo. Desconozco si les dieron la oportunidad y no lo hicieron; lo que sí puedo decir es que se tiene que cumplir el estado de Derecho”.
Ante el cuestionamiento de por qué la delegación de Transporte del Estado no ha hecho operativos ni ha detenido unidades que circulan de manera irregular, el legislador respondió que esto se debe a que se harán movimientos en las direcciones y demás cargos, entre ellos en la dirección de Tránsito y en la de Transporte Público del Estado.
Destacó que quienes ocupen esos encargos deberán hacer valer la Ley y erradicar la corrupción, “se van a prohibir los moches, la corrupción ya no va a existir, si no, como ciudadanos tenemos que estar bien organizados si nos enteramos de un acto de corrupción lo tenemos que denunciar porque si no lo hacemos somos cómplices de esos actos.
Ya estuvo bueno de que muchos circulan porque dan moches, eso ya se acabó”.
Y se comprometió a ser uno de las principales figuras en exigir que se haga valer la ley.