Río Blanco, Ver.- Cuatro escuelas de la zona de Tenango en Río Blanco, han suspendido clases desde el lunes 15 de abril hasta nuevo aviso, toda vez que están cercanas al Cerro Tres Cruces, donde desde el sábado 13 de abril se registra una reactivación y que mantiene a más de 150 elementos y brigadistas voluntarios activos.
En recorrido por la zona, padres de familia del jardín de niños Bicentenario, que alberga 35 alumnos, comentaron que el domingo 14 de abril se les había dado a conocer que quienes gustaran llevar a los menores serían recibidos, y quienes no, se respetarían las decisiones.
No obstante, más tarde, la docente del grupo de su hijo de este jardín de niños, dio a se habló con la supervisión escolar para informar la situación y así suspender las clases.
Asimismo otras instituciones que han suspendido clases son la Primaria Benemérito de las Américas que tiene un aproximado de 150 alumnos, el Cecati 33 de Río Blanco con alrededor de 200 alumnos y la universidad de Odontología de la Universidad Veracruzana que alberga 320 estudiantes, más los pacientes que se atienden diariamente en esta casa de estudios.
Margarita Moreno, madre de un menor de jardín de niños, considero esta medida pertinente, siendo que el incendio se está propagando más, siendo que desde el sábado se dio a conocer se había reactivado el fuego, pero no se actuó de forma inmediata.
Cabe hacer mención que los habitantes de la zona informaron que en el sitio pasan ductos de Petróleos Mexicanos, por lo que se cree importante existan una evacuación, pero se labora por parte de los brigadistas, todos los días, para que no exista una desgracia.
Pobladores de la zona ayudan al combate al incendio
Respecto a la ayuda, ya que muchas cabezas de familia y jóvenes han subido a combatir el incendio, Rogelio Peralta, habitante del lugar, dio a conocer que el ayuntamiento de Río Blanco, no ha dado las herramientas necesarias para combatir, siendo que tuvieron que usar sus propios medios.
De igual forma, Mario Roberto Bernabé Guapillo Vargas, vicerrector de la Universidad Veracruzana, en breve declaración afirma que la facultad de Odontología no tendrá clases hasta nuevo aviso.
No obstante, acudió al centro de comando donde llegan todos los brigadistas y dejó botellas de agua y sueros.