En el marco del 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, la Iglesia Anglicana de México declaró al Benemérito de las Américas su benefactor histórico.
Al montar guardia y depositar una ofrenda floral en el monumento al expresidente de México, ubicado en el parque Benito Juárez de la capital veracruzana, se recordó la visión de libertad religiosa y defensa de la soberanía nacional.
Los representantes de la Diócesis Anglicana del Sureste destacaron que el presidente Juárez García defendió la libertad religiosa ante los ataques de aquellos que querían imponer su única religión y su propia moral al resto del pueblo.
Mencionaron que en 1857 el expresidente reconoció este derecho humano para todo el pueblo de México, apoyado por los sacerdotes que fueron llamados padres constitucionalistas.
“La Iglesia de Jesús fue la segunda de tradición católica en el país, era católica, reformada y evangélica, hoy lleva por nombre Iglesia Anglicana de México”, mencionaron.
Relataron que el catolicismo fue reformado para ser respetuoso de las leyes de la República y las autoridades debidamente constituidas.
“Con hechos protegió el derecho a la libertad religiosa, por estas razones tengo la deuda histórica de declarar al Benemérito de las Américas como benefactor histórico de la Diócesis Anglicana del Sureste. Hoy más que nunca debemos recordar que entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”, manifestaron.