Orizaba, Ver.- La Policía Municipal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, decomisaron una casa de seguridad en la colonia Rafael Alvarado Fernández; dos preventivos resultaron heridos y se detuvo a tres presuntos narcomenudistas durante el operativo, de acuerdo con esa corporación.
De acuerdo con reportes oficiales los hechos ocurrieron durante los últimos minutos del jueves cuando los patrulleros asignados a ese sector fueron requeridos luego de una llamada anónima al número de emergencias 911.
Te puede interesar: Muere en hospital conductor de camioneta baleada en la autopista Puebla-Veracruz
Según testigos, la llamada denunciaba la presunta venta de droga en un inmueble, en donde aparentemente había gente sospechosa.
Los hechos fueron confirmados por la Policía Municipal y se indica que se dio parte a la Fiscalía General del Estado para que desarrollen las investigaciones de rigor.
La autoridad detalló que en coordinación con los elementos de la Marina se acudió a una casa ubicada en la calle 5 y la avenida 2, de la citada colonia, para atender la denuncia anónima.
Al ingresar, dos policías municipales fueron agredidos por los presuntos narcomenudistas, quienes intentaron evadir el cerco y atacaron a golpes a los uniformados.
Ante ello, se pidió el apoyo de sus compañeros y de los elementos, quienes delimitaron el área por seguridad e ingresaron a la vivienda.
Fue ahí en donde sometieron a los 3 presuntos agresores de los uniformados y fueron trasladados a la Inspección de Policía en esta cabecera municipal.
Te puede interesar: Matrimonio es atacado a balazos en la zona de Maltrata; delincuentes escaparon
Mientras tanto, paramédicos de Protección Civil se encargaron de darle la atención prehospitalaria a los uniformados heridos y posteriormente los llevaron a un sanatorio de la ciudad, en donde quedaron internados debido a la golpiza sufrida.
A los presuntos delincuentes se les turnó ante el personal de la Fiscalía General del Estado para ser acusados por delitos contra las instituciones de Seguridad Pública.
El inmueble quedará a disposición de la Fiscalía como parte de las evidencias, hasta el deslinde de responsabilidades.
El dispositivo policiaco causó expectación entre habitantes del rumbo, los cuales se mantuvieron al pendiente del desarrollo del mismo a pesar del riesgo.
¿Cuál es el reporte médico de los policías municipales?
La Policía Municipal de Orizaba precisó, a través de un reporte oficial, que los preventivos que resultaron lesionados en el operativo se encuentran malheridos.
También sostiene que la captura de los tres sospechosos se logró con el apoyo de elementos de la Marina y que serían puestos a disposición de la Fiscalía para que rindan sus primeras declaraciones.