Orizaba, Ver.- El tiempo que el Concejo Ciudadano administrará Mixtla de Altamirano dependerá de la investigación que para esclarecer el asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, su esposo y su chofer haga la Fiscalía General del Estado, afirmó el diputado local del Distrito 20, Nahúm Álvarez Pellico.
Señaló que desde que se registró la muerte de la presidenta municipal de ese lugar han exigido que el fiscal Jorge Winckler Ortiz “continúe con las investigaciones y si es que ya las hizo y si no, que inicie con las investigaciones que se tiene o que se deben hacer en el ayuntamiento, no puede quedar impune el caso, no es un asesinato son tres asesinatos alcaldesa, el chofer y el esposo, no se puede pasar por alto”, acotó.
Refirió que mientras tanto, dicho Concejo Ciudadano va a asumir las actividades del presidente y tendrá dos vocales que le apoyarán en las diferentes actividades que vaya a realizar pues se tiene que dar seguimiento a la administración municipal, no puede pararse.
Apuntó que se intervino la Tesorería de ese Ayuntamiento porque se acercó el tesorero al Congreso del estado y dio a conocer ciertas irregularidades que habían estado ocurriendo, “obviamente, ahorita se va a estar vigilando mucho más, que no haya irregularidades”, mencionó.
Subrayó que la figura que asumió el control del municipio, haciendo a un lado a los funcionarios que estaban en la administración, además de administrar el Ayuntamiento garantizará a los ciudadanos, la gobernabilidad.
Señaló que las obras y acciones están paradas, pero no en su totalidad, ya que algunas cosas sí se llevan a cabo, “yo no creo que esté paralizado el ayuntamiento sí ha habido ciertos servicios. Hasta ahora no hemos recibido alguna queja porque se haya intervenido"
Y fue más allá, "La gente que se ha acercado al Congreso ha dicho que ha habido una mayor tranquilidad en la población, las cosas parecieran que van a empezar a cambiar; obviamente hay muchos factores que influyen en ese tema, pero sé qué va a tener un buen funcionamiento en esta administración municipal con este nuevo concejo”.
Sobre la posibilidad de que quienes fueron separados del cargo se puedan amparar, el legislador dijo que ellos van a hacer lo que esté a su alcance y la ley decidirá, “nosotros lo que estamos haciendo con estas medidas es garantizar a los ciudadanos de Mixtla de Altamirano una paz social, honestidad en la transparencia a sus recursos; es lo único que buscamos”, indicó.
Sobre el tiempo que funcione el Concejo Municipal, refirió que podría ser durante lo que resta de la administración municipal.