Definirán negocios para el Poliforum del Mier y Pesado

Laura Cortes Robles

  · martes 7 de febrero de 2017

ORIZABA, Ver. (OEM-Informex).- Lapróxima semana se definirá la cantidad de comercios y negociosque se instalará en el Poliforum Mier y Pesado conforme laconvocatoria que se emitió para las empresas de esta zona, dijoJuan Manuel Diez Francos, presidente municipal quien tambiénopinó que ante las políticas migratorias que ha aplicado elpresidente de Estados Unidos, Orizaba estaría en posibilidad deatender casos en los que se pidiera la intervención.

De la apertura de negocios en elPoliforum la autoridad explicó que en breve se analizaran losregistros de las empresas que respondieron a la convocatoria a finde determinar cuáles son las mejores opciones para este nuevoespacio.

“Hay por lo menos 13 restaurantesde alta calidad, hay de 18 a 24 de comida rápida otros deartesanías, y el comité que se integró para tomar decisionesanalizará que es lo que mejor le puede ir a laciudad”.

Diez Francos también opinó en eltema de la posible deportación de orizabeños radicados en EstadosUnidos como consecuencia de las políticas migratorias delpresidente Donald Trump, y comentó que hasta ahora; no se disponede recursos municipales para apoyar estas tareas, sin embargo conparticipación del cabildo podrían atenderse las situaciones enque se pidiera intervención.

Destacó que el municipio de Orizabamantiene un presupuesto en el que se contemplan algunos apoyos apersonas que si lo requieran, el tema de deportaciones y migrantescompete al gobierno federal con Relaciones Exteriores y si llegaalguna petición en Orizaba se analizará por el  cabildo.

Mencionó que el presidente delpaís vecino “está más hablador” pues las políticas que haimpulsado se le están revirtiendo e incluso hay apuestas en lasque se dice que se dice no terminará su mandato: “Si el siguedesacatando las decisiones de los jueces como hasta ahora no séqué en va a parar sin embargo estas políticas nos arrastra anosotros y lo hace más en la intranquilidad, nos arrastran losrumores, el periodismo que alarma de más, porque ni vamos a salirdel TLC, seguiremos exportando, se va a continuar la relaciónfuerte con Estados Unidos y habrá deportaciones como las hay todoslos días, pero en sí los mexicanos ya tampoco están emigrandotanto”, abundó.

Y agregó: “en nuestro país seestá dando una mejoría de las condiciones para los mexicanos,cada día son menos mexicanos los que se van y son máscentroamericanos lo que intentan llegar allá”.

También opinó que a medida que sesigan promoviendo las campañas nacionalistas del consumo deproductos  hechos enMéxico se irán viendo cambios en los que se fortalezcan empresas,haya mejores condiciones de empleos  y otros aspectos: “es muy buenoque se haya rescatado el Hecho en México nosotros tenemos el Hechoen Orizaba y ojalá seamos más nacionalistas y consumamos más alo que tenemos”.

TEMAS