Río Blanco, Ver.- El municipio de Acultzingo dejó de ser un foco rojo para el ferrocarril que cruza la montaña gracias a la presencia de la Guardia Nacional, afirmó Hermilo Merino Bello, secretario general del Sindicato de Ferrocarrileros Sección 20 de Orizaba.
Reconoció que disminuyó la delincuencia, “tenemos seguridad por parte de la empresa y Acultzingo ya no es un foco rojo, pues se encuentra la Guardia Nacional en la estación de Huatitla, lo que ayudo a bajar los robos”, apuntó.
Indicó también que desde hace un par de años ya no hay tanta impunidad, incluso consideró que casi está erradicada en su totalidad, pues “definitivamente no hay robo a los trenes, al menos en la parte que comprende Veracruz”, enfatizó.
Abundó que el robo de piezas y vías está controlado, gracias a la seguridad privada y la Guardia Nacional, sobre todo porque están vigilando en las estaciones de Huatitla y de Cañada de Morelos, además de que también tienen el apoyo de la Policía Estatal de Puebla.
Te puede interesar: Migrantes guatemaltecos solicitan ayuda a policías en Catemaco
Por otra parte, mencionó que el año comenzó con un incremento de viajes, pues hay “mucho trabajo”, y eso conviene al gremio ferrocarrilero, lo que les ha dado la oportunidad de capacitar a más personal para ser contratado, detalló.
Ante el posible aumento de casos por Covid-19 de la nueva variante Ómicron, el líder de los trabajadores del riel dijo que sí existe preocupación, pero su dirigente nacional, Víctor Flores, está pendiente del gremio y apoya con el pago en hospitales privados para que no ingresen a otras instituciones como el IMSS.
Cuando alguno de los compañeros se infecta, él nos solicita que le enviemos los datos y se hace cargo de los gastos en las clínicas privadas