Orizaba, Ver.- Ante el repentino nombramiento de la doctora Célida Duque Molina como directora de Prestaciones Médicas, su cargo sigue vacante hasta que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en México nombre a un nuevo delegado de la oficina de representación Veracruz Sur en donde la doctora fungía como delegada.
Fue esta semana que el Consejo Técnico del IMSS aprobó los cambios administrativos dentro de los que el doctor Víctor Hugo Borja deja las direcciones normativas de Prestaciones Médicas (DPM), y la de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones (DVIED) y se sumará al llamado presidencial y realizará nuevas responsabilidades en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
En su lugar, Célida Duque quién tiene maestría y doctorado en Alta Dirección por el Centro de Posgrados del estado de México asume esta responsabilidad al ser reconocida por su desempeño en la Delegación Veracruz Sur.
Las acciones realizadas en su administración fue el haber encabezado en diciembre pasado la Operación Chapultepec en donde un grupo de médicos y enfermeras de la zona Veracruz Sur se sumaron al Operativo de ayuda a los hospitales en la Ciudad de México para reforzar la atención de pacientes con Covid-19, estas y muchas otras cosas le valieron a la doctora Duque Molina para hoy dar un paso más en su trayectoria profesional.
En su lugar, actualmente Ulises Romero Gil es quien por normativa se queda como encargado, es el jefe de jurídico quien atenderá esta vacante hasta que México nombre a un nuevo delegado.
Cabe destacar que estos y otros nombramientos entrarán en vigencia este 1° de marzo y fueron anunciados en la sesión ordinaria del H. Consejo Técnico, por el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, quien destacó el profesionalismo de la doctora quien dijo "es una mujer que continuamente está innovando en la atención médica. Ahora, con su llegada a la DPM se augura continuidad y buenos resultados".