Camerino Z. Mendoza, Ver.- Estamos a unos días de conmemorar el Día de Muertos y Todos Santos, fechas en la que mexicanos suelen poner altares en sus casas así como visitar panteones para recordar a sus seres queridos que ya fallecieron.
Estas tradiciones son muy representativas de los mexicanos y existen regiones en el país en donde se les consideran eventos sagrados y de gran importancia cultural, tanto así que hasta las autoridades promueven estas actividades para que las nuevas generaciones las conozcan y las mantengas vivas.
Te puede interesar: Dengue deja dos muertos en Amatlán de los Reyes
Pero ahora que estamos en temporada de lluvias y con los contagios del dengue a la alza en gran parte del territorio veracruzano, las autoridades del municipio de Camerino Z. Mendoza han dado a conocer que se comenzó una campaña para limpiar y prevenir el mosco transmisor del dengue en los panteones de esta región de las Altas Montañas.
¿Por qué prohíben poner agua en los floreros de tumbas en Camerino Z. Mendoza?
Es por ello que personal de limpia pública y panteones ha comenzado con la limpieza de tumbas en el cementerio municipal, tapando floreros con arena, esto para evitar que el agua de lluvia se acumule en estos espacios y el mosco transmisor del dengue puede depositar ahí sus larvas.
El sitio ha sido motivo de faenas de desyerbe, de aplicación de fungicida para evitar el rápido crecimiento del pasto, y ahora se cambia el agua de los floreros por arena, se informa a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Por su parte el coordinador del Panteón Municipal, Benjamín Jiménez exhorta a la población a que apoyen estas acciones en las tumbas de sus familiares, ya que se trata de una enorme labor que requiere apoyo de la ciudadanía debido a la gran cantidad de floreros y tumbas que existen en este campo santo.
Te puede interesar: IMSS Orizaba traslada a niño a Hospital de Veracruz por complicaciones de dengue
Cabe recordar que desde septiembre pasado se prohibió el uso de agua en floreros de los sepulcros, para que evitar que los mosquitos se reproduzcan y con ello evitar la proliferación del mosco transmisores de dengue, zika y chikungunya.