Orizaba, Ver.- Una madre de un alumno del cuarto grado grupo "A" de la Escuela Modelo Enrique Lausbcher se manifestó afuera del plantel y exigió la presencia e intervención del titular de la supervisión escolar para exponer el presunto maltrato que sufrió su hijo de parte de personal de la institución de educación.
La señora Lucía Castillo Sánchez señaló que quiso dialogar la supuesta maestra agresora, pero no se prestó a hacerlo. "Le dije que quería dialogar con el director entonces y me dijo que mediante un oficio lo podía hacer, si no, no. Me trasladé a la Supervisión Escolar y la secretaria me dijo que fuera hoy de 8 a 10 de la mañana, que si tenía suerte y estaba la supervisora, dialogábamos y si no, pasado mañana. Como mamá tuve que venir a manifestarme a la escuela para que me pudieran escuchar", aseveró.
Otra madre, quien pidió la omisión de su nombre, señaló que este es el primer caso de maltrato que un papá tiene la valentía de hacer público, pero del trato que da la subdirectora a los alumnos hay quejas, "tiene muy mal modo, los hace llorar y los castiga", destacó.
Refirió que éste fue el primer caso que se hace público, "pero hay muchos casos de los que no se ha levantado reporte, los papás no hemos ido, porque me cuento entre ellos, a la Supervisión a levantar reportes. Ahorita fue la primera mamá, porque sí estaba muy molesta porque el niño no quiere ir a la escuela, tiene un comportamiento más raro, entonces sí se preocupó y lo único que quiere es ser escuchada, que le den una solución", aseveró.
La señora Lucía Castillo, junto con integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia (APF)fue recibida por el director del plantel, y se levantó un acta de los hechos, además se determinó hacer una investigación para saber sí hubo maltrato de parte de la subdirectora o no. De dicha investigación, dijeron integrantes de la APF estarán pendientes, pues no se estableció una fecha para dar a conocer la resolución.