Candidato de RSP denuncia ser blanco de llamadas amenazantes

Denunció que recibió llamadas telefónicas intimidatorias para que renuncie a la candidatura; pedirá protección para él y su familia

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · martes 20 de abril de 2021

Pascual Gutiérrez Hernández, candidato del Partido Redes Sociales Progresistas a la diputación federal / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

ORIZABA, Ver.- Pascual Gutiérrez Hernández, candidato del Partido Redes Sociales Progresistas a la diputación federal por el distrito 15 de Orizaba, denunció ante los medios de comunicación que recibió llamadas telefónicas intimidatorias para que renuncie a la candidatura.

El mensaje es claro a través del celular, que decline como candidato o me atenga a las consecuencias", agregó.

Destacó que en los mensajes le piden que se baje de la candidatura, que debe renunciar, pero no cae en el debate de esas llamadas.

Indicó que al principio pensó que se trataba de bromas, porque su celular se volvió en público, pero desde hace cinco días comenzó a recibir llamadas intimidatorias más seguido

Al preguntarle si solicitará seguridad, contestó: “me siento agraviado y me preocupa mi familia. Sí voy a pedir a la autoridad competente protección”.

Consideró que las llamadas son más de tipo político, “creo les preocupa porque, sin ser soberbio, voy a ser diputado federal porque no voy a renunciar”, enfatizó.

Hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para que le brinden protección y vigilancia, “porque como dice el dicho más vale prevenir que lamentar. No soy cobarde, ni tampoco valiente, soy un ciudadano que sufre embates", abundó.

Pascual Gutiérrez Hernández, candidato del Partido Redes Sociales Progresistas a la diputación federal / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Finalmente, dijo que sí presentará una denuncia ante las autoridades judiciales, para que sean ellos quienes hagan las investigaciones y se dé con los autores de esas llamadas.