Xalapa, Ver.- El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez y la Contralora General del Estado, Leslie Garibo Puga, acudieron a presentar denuncia contra Maria José Noriega Mañez y contra quien o quienes resulten responsables por presuntos desvíos.
Fue alrededor de las 9:30 horas que ambos funcionarios llegaron a la Fiscalia General del Estado para interponer denuncia penal por el mal manejo dentro de esa depedencia que en la pasada administración estuvo a cargo de la hoy senadora panista, Indira Rosales San Román y al final por Rodrigo Marín.
Ambos funcionarios indicaron que Noriega Mañez fue directora de administración y firmó contratos después de haber terminado su encargo y ya cuando habían sido designados nuevos funcionarios.
Los contratos son por mas de un millón 400 mil pesos y fueron firmados el 2 de diciembre ya con un nuevo gobierno en funciones.
Se trata de 81 contratos de trabajo firmados fuera de sus atribuciones, por lo que esto puede ser constitutivo de un daño patrimonial, pero será un juez el que lo determine.
El actual titular de la Sedesol refirió que esperan que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler no de carpetazo a estas denuncias y actúe apegado a derecho.