Orizaba, Ver. - Una joven pareja denuncia falta de responsabilidad por parte de Mario "N", hermano del regidor primero del Ayuntamiento de Zongolica, luego de que estos presuntamente fueran atropellados, deslindándose del caso, así lo expresaron Alejandra y Carlos, afectados.
¿Cómo ocurrió el accidente en el que fueron afectados?
Fue el 27 de mayo del presente año que iban circulando en su motocicleta cuando un taxi de Zongolica, conducido por Mario "N", terminó por impactarlos generando en Alejandra contusiones en el cuerpo, fracturas, tibia y peroné de la pierna derecha.
- Te puede interesar: Destaca SSP vigilancia en Cumbres de Maltrata, "solo hay atracos en Puebla"
Cabe hacer mención que a pesar de denunciar el hecho, debido a las lesiones los jóvenes dejaron de trabajar, sin percibir un salario para mantener a sus tres hijos. El hecho no procedió debido a un amparo promovido presuntamente por el regidor zongoliqueño.
Narran que la Fiscalía pretende cambiar el delito, pues al carecer de asesoría jurídica, no supieron qué hacer en dicho momento, sin embargo, expusieron que actualmente son apoyados.
"El caso se llevó a Xalapa y no nos podemos trasladar hasta allá cada que exista audiencia, pues carecemos de recursos y yo no puedo moverme rápido", dijo Alejandra.
Comenta que en el momento del accidente fueron enviados al Hospital Covadonga, donde se le intervino quirúrgicamente, pero para que el conductor responsable saliera libre, el costo de la operación correría por parte de la familia responsable, pero tuvieron que conseguir el dinero para pagar alrededor de 10 mil pesos.
La pareja hace un llamado a las autoridades a intervenir, ya que acusaron que al tratarse de un familiar de funcionario activo están siendo víctimas de omisión de ley.
Exponen que ambos perdieron sus empleos, ella en una zapatería, por lo que con la venta de comida es como han logrado salir adelante.
En el caso de Carlos, la fractura de su tobillo se ve aliviada, pero requiere de rehabilitación y cuidados, por lo que sumando la rehabilitación de Alejandra, hasta el momento llevan gastados 50 mil pesos que han juntado con apoyo de amigos y familiares.