Río Blanco, Ver.- Ante la Fiscalía Coordinadora Especializada Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas XV Distrito Orizaba, bajo el número de oficio 4647/ 2024, Juan René Osorio Ramírez, padre de familia, denuncia agresión hacia su hija, estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y Servicios (Cetis) 146 de Río Blanco.
En entrevista para el Sol de Orizaba, el padre de familia, señala que el día lunes 13 de mayo, durante la toma de fotografía de generación en el Palacio de Hierro de Orizaba, los padres de la menor dentro la institución, la interceptaron en el sitio, agrediendo la física y verbalmente, por lo que al ser menor de edad, Osorio Ramírez interpuso una denuncia.
- Puedes leer también: Profesores de educación física adaptan clases en escuelas por ola de calor
Cabe hacer mención que existe evidencia de este incidente, pues a la hora que ocurrieron los hechos, se tomaron videos y se subieron a redes sociales.
"Mi hija fue agredida por una compañera de su salón alrededor de las 8:30 de la noche, dimes y diretes, cosas de niñas, no pensamos que transcendiera, donde los padres de la niña agredieron a mi hija, la golpearon e incluso nos fuimos a la Fiscalía Especializada, no tanto por la agresión de la joven sino por lo que sus papás hicieron", narra.
Sobre esta situación, el padre de familia y también docente de la institución realizó un escrito que presento al siguiente día, martes 14 de mayo, donde narro lo ocurrido, haciendo caso omiso del bullying que sufrió la joven de 17 años, siendo que hasta el 20 de mayo, no había tomado cartas en el asunto, siendo la respuesta del director de la institución que no podía hacer nada, ya que era un problema legal.
"Le dije que el problema legal y la denuncia ya lo sabía, si no que yo quería saber que iba a pasar en la institución sobre las medidas precautorias, paso una semana y no pasaba nada".
El declarante manifiesta que el día lunes, asistió a clases y no vio a las jóvenes que agreden a su hija, por lo que se enteró de que las había mandado a clases virtuales, preguntándose si es un castigo o un premio, sin embargo, no se ha sabido cuál es la postura del director ante esta situación y la agresión escolar.
Cabe señalar que esta no es la primera noticia que se da de bullying en la institución e incluso hubo problemas con la intoxicación de los jóvenes por presunto consumo de alimentos con hierbas especiales.
Afirma que la denuncia ya está puesta y espera que proceda; hasta el momento los padres de la joven agresora no se han acercado a él para un diálogo o disculpa.
- Leer más: En Río Blanco afirman que estudiantes padecen las obras del programa "La Escuela es Nuestra"
"Yo pido que se sancione como a los reglamentos porque no lo digo yo o el señor director, yo le dije que ya fue agresión verbal y física, no sé que espera que la maten, hubo violencia contra un menor de edad".
De igual forma, Osorio Ramírez acudió esta semana a la capital del estado a poner su queja ante la instancia de Derechos Humanos y sin dar más detalles le pidieron realizará un expediente con documentos que verifiquen lo que ocurrió, como la denuncia, la evidencia que hay en redes sociales, fotos y videos.