CIUDAD MENDOZA, Ver.- Vecinos del centro de la ciudad denunciaron el hacinamiento de bolsas de basura en las esquinas, lo que genera la proliferación de perros callejeros que las rompen y se convierten en un foco de infección, y la autoridad municipal no lo resuelve.
Arturo “N”, uno de los disconformes, señaló que en la alameda los canes destruyen las bolsas con papel higiénico y lo esparcen creando un foco de infección para las familias que gustan de caminar o disfrutar de la sombra de los árboles.
“Si usted se da una vuelta por las calles y avenidas de la cabecera municipal observa la cantidad de basura acumulada en las esquinas, sin que personal de Limpia Pública lo recoja”, agregó.
Indicó que tal parece que desde hace una semana dejó de funcionar el departamento de recolección de desechos y la gente deja su bolsa con desechos en la calle, en espera que pronto se normalice la situación.
Otro ciudadano mendocino, Rafael Ortiz, acusó que en la Avenida Ignacio Allende, que es la entrada de Mendoza por la autopista, la basura se acumula desde el fin de semana.
Son seis calles con basura en las esquinas y el olor, roedores y canes rompen las bolsas, dejando regados los cubrebocas, pañuelos, pañales, etc.
Te puede interesar: Otro basurero clausurado en Veracruz; ¿qué pasara con los residuos sólidos?
Finalmente, el señor Arturo, lamentó que, a casi mes y medio de concluir la actual administración municipal, trabajadores del Ayuntamiento destruyeron el pavimento de la calle La Raya, “y lo más seguro es que dejen la zanja abierta hasta el próximo año”, concluyó.