Orizaba, Ver.- Tomasa López Peralta, representante de un grupo de comerciantes del mercado Emiliano Zapata pidió al director de Desarrollo Económico de la ciudad, Raymundo Reynoso Limón que cesen las multas que por presuntas faltas impone la administradora del zoco, Laura Sánchez, a locatarios de la recién remodelada nave 1; así como la devolución de locales a los mercaderes que les fueron retirados.
En entrevista, la lideresa reconoció que la autoridad municipal está haciendo lo que se comprometió a hacer para dignificar el área donde realizan la venta de sus productos, sin embargo, refirió que algunos de los comerciantes resienten los malos modos de la administradora del lugar, quien impone multas que oscilan entre los 300 y 900 pesos, por faltas que cometen los locatarios, que al parecer no respetan el reglamento que rige el funcionamiento del mercado.
Afirmó que el director de Desarrollo Económico, junto con el Regidor Francisco Valdivia y José Soriano, un comerciante de ese zoco, venden los puestos al mejor postor a pesar de que el alcalde dijo que son para la gente que necesita trabajar y no tiene de dónde obtener recursos.
Sobre los casos de locatarios a quienes les fue retirado el espacio dijo que en la nave 1 dijo, hay más de dos comerciantes que no han podido vender sus productos porque está cerrado con candado. Algunos tienen más de medio año que no ocupan el espacio que tenían asignado porque no se los permite la administradora.
En el mercado Emiliano Zapata hay alrededor de mil 730 comerciantes, tanto en las cinco naves como en la parte exterior del zoco, conocida como la nave 6; además de los que por temporadas llegan a vender sus productos.