Río Blanco, Ver.- Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) denuncian mala atención médica en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), ya una mujer lleva tres días con dolor abdominal y el diagnóstico no ha sido dado.
Gaudencio Brito Flores, integrante del Frente, manifiesta que la mujer ingreso al hospital este día por un fuerte dolor abdominal donde habían pasado dos hora y no había sido atendida.
- Puedes leer también: Virus Coxsackie brota otra vez: síntomas y cómo prevenirlo en infantes y adultos
Hospital no cuenta con los medicamentos necesarios: FPR
En entrevista da a conocer que le fue recetado un medicamento, el cual tiene que ser adquirido por la familia, ya que el hospital no cuenta con el mismo.
Cabe hacer mención que este oscila en los 12 mil pesos y otros más que ronda en 700 pesos. "Yo quiero creer lo que mi presidente me dice de qué hay medicamentos, pero llegas al hospital y te das cuenta que no, entonces que pasa, ¿se los roban?, ¿los venden?".
En busca de llegar a un arreglo con el hospital en cuanto a la adquisición de los medicamentos y la atención inmediata a la mujer, pusieron hablar con los directivos del instituto médico, no obstante, les fue negado.
"Aquí nos tratan como tratan a todo el mundo, nos tratan como si fuera una veterinaria y cuando ya nos íbamos e iban a surtir la receta, el medicamento cuesta 12 pesos y el otro medicamento importante que cuenta casi 700 pesos no lo tienen. Y cuando solicitamos hablar con alguien de la subdirección nos dijo que le valía gorro".
Brito Flores cuestionó la falta de medicamentos e incluso aseveró que si el propio personal se los roba o hacen negocios con otros sanitarios particulares y aun cuando el presidente de México presume el abasto de medicamentos en el HRR no hay.
Finalmente, el entrevistado precisó que el HRRB no cuenta con el servicio subrogado, en el cual el paciente puede comprar el medicamento y posteriormente el hospital le estaría reembolsando el gasto.
Cabe hacer mención, la paciente se retiró del lugar, esperando a que el hospital se comunique, para poder darle los medicamentos.