Orizaba, Ver. - Padres de familia de alumnos que acuden a la primaria "Ahauializapan" piden una sanción para el profesor de educación física de la institución, quien presuntamente se dirigió con malas palabras hacia los alumnos de sexto grado, grupo "A".
Explican que los hechos ocurrieron la semana pasada, durante la clase, cuando el docente, se dirigió a ellos con una forma comparativa y agresiva verbalmente hablando, "les dijo que los de primero eran mejor que ellos, que no los quería volver a ver y los niños se sintieron menos", denunciaron los padres.
Te puede interesar: Mis hijas dicen que soy un héroe; joven recupera sudadera tras ayudar a madre y bebé
En la declaración, las madres de familia argumentan que hubo niños y niñas que salieron con cierto sentimiento hacia el docente, situación que preocupó a los padres por lo que investigaron el tema, ya que no es la primera vez que ocurre.
¿Los padres de familia procedieron en contra del maestros que cometió la presunta agresión verbal?
Ante esta situación, los padres de familia de los alumnos de sexto año, señalaron que interpusieron una queja ante la supervisión escolar correspondiente en cuanto a docentes de educación física a cargo de Jorge Alcántara, quien llegó a la institución.
"Fue una situación ante el grupo, ha habido situaciones con diferentes papás, pero no puedo hablar de algo que no me consta, pero lo de ocurrido en clases si fue", dijo.
Síguenos a través de Google News
Los padres de familia permanecieron, afuera de las instalaciones educativas hasta que el supervisor de Educación Física, saliera para dar una respuesta de lo ocurrido y el tipo de sanción que el profesor de educación física tendrá por la acción, refiriendo que no eran formas de referirse a los alumnos.
Te puede interesar: Madre denuncia presunta agresión en contra de su hijo, todo sobre el caso
Sin embargo, pasados aproximadamente 40 minutos, el supervisor dejó la institución argumentando que tenía una reunión, no obstante, Edgar Santana, padre de familia y la señora Oliva Luna, madre de familia entraron a la escuela para oír el argumento del profesor de educación física.
Frente a la institución, es una plazoleta, los padres de familia escucharon lo que el señor Santana dijo, situación que causó se puntualizaran las acciones que se tomarían, la primera sería ofrecer una disculpa a los alumnos y padres de familia del sexto año grupo A, la directora de la institución, Rocío Isabel, estará supervisando la actitud del profesor y este mismo se compromete a medir sus palabras con los niños.
Serán los padres de familia y la directora quienes fijen fecha para que se reúnan en la escuela y se ofrezcan las disculpas, en tanto los jóvenes por temas de salida de ciclo escolar, ensayos de vals, entrega de escolta y otras actividades ya no tendrá la clase deportiva.