Córdoba, Ver.- Habitantes de la calle 39 de la colonia Pino Suárez expresan su molestia hacia las autoridades municipales pues la obra del paso a desnivel que inició la dirección de Obras está afectando sus casas. Por lo que piden una solución a este problema.
María Antonia afectada por la obra iniciada en el Barrio de las Estaciones, dijo que los trabajos con maquinaria pesada ya afectó su vivienda con cuarteaduras, además denunció no tienen alumbrado público desde hace 15 días, el camión de la basura no pasa seguido y estuvieron un mes sin agua potable.
“Mi abuelito, el 15 de diciembre salió a la tienda y como estaban trabajando los de CFE se desvió por otra calle donde cayó y sufrió un golpe y en lo que la Cruz Roja dio toda la vuelta, él no aguantó y falleció”, dijo María Antonia.
Argumento que desde noviembre dieron la propuesta del monto económico a pagar por sus casas y que la obra pueda tener un buen curso, pues saben beneficiara a muchas personas, sin embargo ellos en la etapa de construcción del mismo se están viendo afectados.
“Le subimos un poco más pero hasta ahora nos traen a pura vuelta, nos van a comprar el terreno completo, si van las casas están pegadas a la banqueta, pero las casas del lado derechos solo darán de su terrenos 3 metros pues tienen más espacio”.
Independientemente de la declarante, más habitantes de la calle 39 llegaron al lugar donde se está realizando la obra y manifestaron su temor porque la obra sea finalizada y a ellos no les den soluciones; dicen que las autoridades juegan al “ping pong” pues el área Jurídica del Ayuntamiento les dice que es la Dirección de Obras Públicas la que autoriza la compra de predios, cuando el encargado de esta área dice es cuestión de los ediles en cabildo.
Cabe hacer mención que son aproximadamente 8 las familias que se están viendo afectadas, pues las vibraciones de la maquinaria pesada ya empezaron a cuartear sus banquetas que con el paso del tiempo pueden estas irse metiendo a sus hogares.
Por su parte Felipa, habitante de la misma calle argumentó que buscan que la alcaldesa se presente con ellos para darles una solución a su caso pues no están dispuestos a quedarse sin nada pues sus casas son su patrimonio.
Fueron alrededor de 10 personas las que con pancartas llegaron hasta el punto de la obra a pedir incluso a las autoridades Estatales y Federales intervengan en este caso. Durante la entrevista, los inconformes bloquearon la calle por 20 minutos esto como una prueba de la presión que pueden hacer.
“No es justo que nos hagan esto, si se trata de unión pues vamos a traer a más gente para que nos apoyen, estaríamos dispuestos a cerrar la calle”, dijo.