Orizaba, Ver.- Activistas del movimiento Marea Verde Altas Montañas denunciaron amenazas y acoso cibernético hacia una de sus integrantes tras la marcha del pasado 8 de marzo que realizaron en esta ciudad. Señalaron que interpondrán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Luz María Reyes Huerta, Arlette Cerón Vargas y Karely Portela Ferreira dieron a conocer que a través de diversos grupos en redes sociales (Facebook), desde un perfil a nombre de “Guille Sandoval” se comenzó a denostar la imagen de una chica universitaria que participó en la marcha.
Karely Portela, madre de la joven apuntó que a través del chat del movimiento en el que están tanto ella como su hija recibió el alertamiento de que dicha persona, “Guille Sandoval” afirmaba que su hija había roto el cristal de su automóvil y mostraba una foto de ella con una pancarta, durante la marcha.
Esta publicación, apuntó, provocó todo tipo de comentarios tanto ofensivos como amenazantes de parte de personas que lo leyeron, por lo que interpondrán la denuncia ante la autoridad competente.
“El perfil de Guille Sandoval ya no existe y en los comentarios se leen el de Pablo CC que cita: ¿Quién es?, para balacearla en su siguiente protesta; otro, de José Ort (responde), te paso su dirección”, subrayó.
Ahora, abundó, su hija va a la escuela y anda en su cotidiano vivir, con miedo. “De por sí ya tenemos miedo por ser mujeres, por toda la situación de violencia que vivimos, pero esto es explícito porque fue directamente hacia ella”, aseveró.
Finalmente, las activistas dijeron que esperan tener el apoyo de la Policía Cibernética pues el perfil desde el que se hicieron las amenazas y comentarios fue eliminado, sin embargo cuentan con las capturas de los mismos y esperan que los especialistas puedan dar con el, la o los responsables de las mismas.