Camerino Z. Mendoza, Ver.- Se cumplen 25 días de la desaparición de Antonio Sánchez y Víctor Manuel Adell trabajadores de la empresa de Telecomunicaciones Ugi, así como de Ileana y Honorio López, primos de Víctor Manuel.
Desde que se desconoce su paradero el 8 de diciembre, siendo vistos por última vez en las instalaciones de Tránsito Municipal de Camerino Z. Mendoza, donde Víctor Manuel acudió a pagar una multa que ascendió a 10 mil pesos, este 2 de enero del 2024 se cumplen 25 días sin saber de ellos y sin que en las investigaciones se den más pistas.
- Puedes leer también: "Quiero saber dónde esta", mamá de Richard Osmar continúa búsqueda
Han sido un total de cuatro manifestaciones las que familiares y amigos de los desaparecidos de Ciudad Mendoza han realizado para exigir su aparición con vida; la primera fue al día siguiente de su desaparición, donde la autopista fue cerrada en ambos carriles, fue ese mismo sábado 9 de diciembre del 2023 por la noche que se liberó la vialidad.
El día lunes 11 de diciembre y miércoles 13 de diciembre llegaron al palacio municipal de Camerino Z. Mendoza a manifestarse los familiares, amigos y conocidos, en ambos días exigieron una respuesta de parte del alcalde del municipio, Héctor Rodríguez Cortés, sobre el paradero de Fausto "N", exdirector de Tránsito Municipal, quien fue detenido el día miércoles 13 de diciembre, situación que los familiares desconocían.
Cabe hacer mención que el lunes 11 de diciembre se sostuvo una reunión entre el alcalde y las esposas de los desaparecidos, dónde se permitió la entrada a medios de comunicación, dándose a conocer que en el municipio existían 12 elementos de tránsito, ahora la vialidad del municipio está a cargo de la policía.
El miércoles 13 de diciembre los familiares exigieron una búsqueda en los sitios donde fueron vistos por última vez los desaparecidos, así como en la congregación de Balastrera, perteneciente al municipio de Nogales, que fue dónde se encontraron dos camionetas de la empresa Ugi.
Sin respuestas ni avances de parte de Fiscalía, el domingo 17 de diciembre del año pasado, los familiares de Honorio e Ileana, así como de Antonio, bloquearon el puente que conduce a Camerino Z. Mendoza, a unos cuantos metros del Palacio Municipal de Nogales, esto con la intensión de meter presión al gobierno del estado, pues tenían entendido Fausto "N" estaba detenido en la capital del estado.
Ahí, los padres de Ileana y Honorio dieron a conocer que el operativo del día 13 de diciembre fue único y recorrieron los lugares de El Encinar, Balastrera y otro sitio.
A un par de días del 2024 las familias no se han manifestado ni han hecho algún pronunciamiento, únicamente en la reja del Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza se ve una tela color blanco, colgada de la baranda de la puerta con la leyenda "justicia" en color rojo.