Familiares de jóvenes orizabeños piden apoyo para encontrarlos

Britanny Mirelly Morales Cruz y la de Gersón Leonardo Paz Carvajal de 22 y 19 años respectivamente son buscados por sus familiares

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · lunes 30 de enero de 2023

Britanny Mirelly Morales Cruz y la de Gersón Leonardo Paz Carvajal de 22 y 19 años respectivamente/ Foto: Cortesía | Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz

Orizaba. Ver.- Dos jóvenes orizabeños fueron reportados como desaparecidos por sus familiares respectivamente, quien presentaron la denuncia ante el personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

La Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz subió a sus redes sociales las fichas de Britanny Mirelly Morales Cruz y la de Gersón Leonardo Paz Carvajal de 22 y 19 años respectivamente.

Te puede interesar: Inicio de año violento; 40 homicidios dolosos en lo que va del 2023

La joven desapareció para sus familiares el 28 de enero, mientras que Leonardo se extravió el 29, por lo cual se inició el rastreo de ambos para intentar llevarlos de vuelta a casa, con vida.

La joven según describe el formato de la comisión, es de tez blanca, complexión delgada, cabello lacio negro, ojos cafés, y de aproximadamente 1.75 metros de estatura.

Como seña particular los familiares han señalado que tiene un tatuaje en el tobillo izquierdo, y otro en la espalda, en el lado izquierdo, así como uno más en el abdomen.

Síguenos a través de Google News

A Gerson lo describen como un hombre de 1.76 metros de estatura, complexión delgado, de tez morena clara, cabello teñido de rubio.

Tiene labios delgados, y carece de alguna seña particular para su fácil reconocimiento.

En ambos casos, las personas desaparecidas realizaban alguna actividad personal cuando salieron de sus viviendas, y ya no volvieron.

Te puede interesar: Veracruz es foco rojo en desaparecidos y fosas; las cifras

Ante el temor de que sufran algún tipo de ilícito, los familiares se trasladaron de manera inmediata ante el personal de la Fiscalía Especializada, a fin de iniciar su búsqueda por lugares que frecuentaban, e incluso buscarían en hoteles y moteles, para descartar o confirmar que hayan sido víctimas de algún secuestro virtual.

Mientras tanto, sus fichas de desaparecidos siguen siendo boletinadas en las redes sociales y hasta el momento no se ha reportado su localización.