Orizaba, Ver. - A un mes de su desaparición en Michoacán, familiares y amigos de los activistas Ricardo Lagunes y Antonio Díaz continúan con movilizaciones en la ciudad de Orizaba, la tarde de este 15 de febrero se ofreció una misa, por la aparición de Ricardo Lagunes y Antonio Díaz, activistas desaparecidos en límites de Michoacán y Colima.
Fue el 15 de enero del presente año que estos dos activistas desaparecieron en el Cerro de la Ortega, ubicado en los límites de los Estados de Michoacán y Colima, y a un mes de su desaparición, familia y amigos de Ricardo Lagunes piden por la aparición del mismo, así como del profesor y líder comunitario Antonio Díaz.
Te puede interesar: Detienen a excomandante de Acultzingo por presunta desaparición de personas
Cabe destacar que al momento de la desaparición de los activistas, el vehículo en el que viajaban fue encontrado con impactos de bala, pero de Ricardo y Antonio no se ha sabido nada.
En ocasiones pasadas familiares de Ricardo Lagunes, quienes radican en la ciudad de Orizaba, han hecho marchas pacíficas demandando con respeto a las autoridades implementar acciones eficaces para garantizar la labor de todos los compañeros de Ricardo y Arturo.
Fue el 27 de enero del presente año que marcharon por las calles de Orizaba hasta llegar al Santuario de la Virgen de Guadalupe, la Concordia.
Ricardo Lagunes llego a corta edad a la ciudad de Orizaba, estudio en la escuela Benito Juárez, en el CEO, la Secundaria Técnica 84 de Circunvalación y el bachillerato en el Colegio México. Es abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene una maestría en Derechos Humanos por la Universidad de Alcalá, España.
Te puede interesar: Menores de edad también sufren el delito de desapariciones; así van las cifras
Posteriormente, el 5 de febrero hicieron una protesta pacífica en el parque Apolinar Castillo para pedir apoyo de la ciudadanía y de las autoridades de Orizaba.
¿En dónde se realizó la misa para pedir que aparezcan los activistas?
Esta tarde, la protesta pacífica "Enciende una luz para Ricardo Lagunes y Antonio Díaz" será un movimiento pacífico donde piden a la población asistir con una vela blanca, la cual dejaran en la Iglesia de San Juan Bautista Cerritos, ubicada por el Mercado Cerritos al norte de la ciudad.
Este llamado se hace para pedir a Dios por la aparición de Ricardo y Antonio, acción qué ha llevado a la población a sumarse, siendo más grande la visibilización de esta problemática social respecto a la desaparición forzada.