Orizaba, Ver..- “El gobierno abandonó al pueblo tras desaparecer los fideicomisos, hoy por su ineptitud, 80 mil familias le lloran a sus muertos. El campo, la cultura, ciencia y tecnología se quedaron sin apoyos", dijo el exalcalde de Ixhuatlancillo, Salvador Montalvo González.
“¿Cómo es posible que los niños con cáncer no reciban lo necesario en los hospitales a lo largo y ancho del país?", cuestionó y dijo que desde la trinchera del partido donde milita, “vamos a impugnar la extinción de los fideicomisos, por ejemplo, Veracruz cada año sufre el impacto de los huracanes o ciclones que destruyen pueblos, la pregunta es: ¿Quién va auxiliar a los damnificados?”.
Además, señaló que no hay desarrollo si no hay educación en México, pues vivir en la ignorancia frena el progreso, por eso el gobierno le apuesta a la ignorancia.
Recordó que su organización política firmó un convenio con una institución de educación superior, porque la UV rechazó a más de mil alumnos y sólo le dio oportunidad para ingresar a medicina a 120 estudiantes.
“Por ello, exigimos que desaparezca la palabra ´reprobado´ en la UV, ya que el gobierno tiene la oportunidad de dar educación a todos los rechazados, sin candados”, aseveró.
Por otra parte, dijo que urge reactivar la economía de mano de la iniciativa privada, que arriesga su capital para instalar fuentes de empleo, pero el gobierno no incentiva el esfuerzo de los empresarios. “Por ejemplo, el turismo, no existen programas para impulsarlo y los vacacionistas ya no llegan a Veracruz mover la economía”, resaltó.
San Rafael Guízar realiza más milagros, aseguran fieles
Enfatizó que los agricultores son el ejército que mueve a la patria y el campo está abandonado, ya no fluyen los recursos financieros para mejorar las cosechas, “el campesino necesita créditos para invertir en fertilizante y equipo”, apuntó y reiteró que, si regresa el apoyo del gobierno, Veracruz volverá a convertirse en granero y yunque de la nación.
Auguró finalmente, que se avecina una situación catastrófica para la investigación, el cine, la ciencia y tecnología; la cultura y en especial para las zonas de riesgo, con la desaparición del Fondo de Desastres Naturales.