Ixtaczoquitlán, Ver.- El dengue es uno de los padecimientos que repunta principalmente durante la temporada de calor y lluvia, al presentarse las condiciones idóneas para la proliferación del mosco Aedes Aegypti, por ello las brigadas de Limpia Pública y Vectores de la Jurisdicción Sanitaria VII comenzaron este día un recorrido en la comunidad de Tuxpanguillo.
En el primer día recolectaron llantas, cubetas, botellas y otros artículos que retienen el agua de lluvia y se convierten en potenciales criaderos del insecto que trasmite esta enfermedad.
Estas acciones que son de prevención, se realizarán a lo largo de esta semana en esa congregación, por lo que hicieron la invitación a la población para que colabore en esta tarea y saque todos los objetos que no utilicen y estén en patios, azoteas, solares, para evitar que se conviertan en criaderos de moscos.
Aparte de la descacharrización, el personal se da a la tarea de aplicar abate granulado en los depósitos de agua, que no es tóxico para el humano y tampoco para los animales; además de que recordaron a las familias que todo depósito donde acumulen agua deben estar debidamente tapado.
Durante esta semana el personal de la Jurisdicción Sanitaria VII y el de Limpia Pública del municipio realizarán estas acciones en las unidades habitacionales Cafetales, El Guayabal y la Avenida San Juan.