Mariano Escobedo, Ver.- Cerca de 8 mil viviendas de unidades habitacionales y colonias de la parte baja de este municipio se descacharrizan y fumigan con el propósito de controlar la proliferación del mosco trasmisor del dengue, dieron a conocer el alcalde Baldomero Montiel Esteves y la presidenta del sistema DIF, María Guadalupe Durán Alcántara.
La unidad habitacional Palmira, que es la más grande del municipio fue donde comenzó dicha campaña, pues recordaron que el año pasado se suscitaron diferentes situaciones en ese complejo.
“Estamos cubriendo cerca de 8000 casas aproximadamente vamos a descacharrizar y vamos a fumigar con apoyo del personal de la Jurisdicción Sanitaria VII”, dijeron.
Explicaron que posterior a ello se darán a la tarea de abatizar cisternas y tinacos en las viviendas para combatir la proliferación de las larvas de moscos. “Es un tema muy importante, sabemos la situación que estamos viviendo por el Covid, pero también nos preocupa el dengue; tenemos una de las unidades habitacionales más grandes y vamos a cubrirla al 100%”, dijeron.
Quien se encargará de realizar estas acciones es personal del Ayuntamiento, del DIF y de la Jurisdicción Sanitaria que están debidamente identificados. “Les pedimos que nos faciliten la realización de las actividades”, pidieron.
Las que se descacharrizarán y fumigarán poco más de 2 mil casas en Palmira, mil 500 en Puerta del Sol y posteriormente recorrerán las colonias Dante Delgado, 21 de octubre, Las Flores y las Fuentes, hasta cubrir toda la parte baja del municipio.
Finalmente señalaron que en el recorrido que hacen se dan a la tarea de entregar a la población medicamentos y apoyo alimentario, para que acaten la principal recomendación, que es quedarse en casa.