Xalapa, Ver.- El diputado vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alexis Sánchez García, señaló que las casetas de peaje de La Antigua y Fortín no serán retiradas, pese a que fue una promesa que el gobernador hizo en campaña y que pudo haber hecho sin contemplar impacto en las finanzas del estado.
"Definitivamente no se han quitado y creo que por este año no, no se van a quitar. Personalmente no me han comentado nada", dijo.
Señaló que el manejo de las casetas está concesionado a particulares, por lo que el Estado debe considerar el pago de indemnizaciones millonarias.
“Sería un problema muy copioso, económicamente, para el Estado, que no estamos en condiciones para retirar las casetas. Puede ser que sí a la ligera, sin ver los números económicos que tiene”, dijo.
En agosto de 2018 Cuitláhuac García Jiménez, como gobernador electo, se comprometió en eliminar estas casetas de peaje, al considerar que hacen mucho daño a la economía de la zona.
Luego de una reunión con los integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac), en ese entonces dijo que era una promesa de campaña y que se iba a cumplir de manera inmediata.