Orizaba, Ver.- El alcalde Igor Fidel Rojí López descartó estar en cuarentena por ser sospechoso de Covid-19 como se difundió en redes sociales, luego de que a finales del mes pasado se reuniera con la delegada del IMSS en Veracruz-Sur, Célida Duque Molina, quien dio positivo a la enfermedad.
En entrevista en el Palacio de Orizaba, el munícipe dijo que ningún funcionario o trabajador del Ayuntamiento está en cuarentena en su domicilio por esta causa. “Todos están trabajando. No hay en el Ayuntamiento ningún caso positivo de Covid-19, hubo dos policías como sospechosos, pero no tienen”, dijo.
Refirió que, para mantener esa estadística, desde que comenzó la pandemia se determinó que cerca de la mitad de los trabajadores se fueran en resguardo, por lo que a aquellos que padecen hipertensión, diabetes, sobrepeso, mayores de 60 años “les bajamos la actividad en marzo, abril y mayo, desde el 1 de junio se reincorporó la mayoría y solo los de mayor riesgo quedaron descansando todavía”, apuntó.
Subrayó que a los encargados de las diferentes áreas del Ayuntamiento pidió que adecuar las áreas de trabajo, privilegiando que haya más espacio entre el personal que labora en las oficinas y revisen los protocolos de trabajo, que saniticen constantemente las áreas de trabajo, para tratar de que no haya contagios en su lugar de trabajo, además de que los empleados tienen los insumos necesarios para su protección personal, como lo es el caso de quienes se desempeñan en el Registro Civil.
Finalmente, dijo que de la salud de los trabajadores están pendientes las tres instituciones médicas que dan servicio médico al personal municipal, que les darían la atención en caso de que fuera necesario.