ORIZABA, Ver.- Jairo Guarneros Sosa, representante de taxistas de las regiones de Orizaba y Córdoba descartó que sus compañeros estén siendo intimidados o amenazados por Transporte Público con aplicarles sanciones o quitarles la concesión si no acceden a que coloquen en sus unidades propaganda de un partido político en específico. Joaquín Amaro, representante de taxistas de Río Blanco, también descartó que lo que circula en redes sociales haya ocurrido a sus representados.
Se le cuestionó sobre un comunicado que circula en redes sociales, del gremio de taxistas de la zona Centro de Veracruz, que acusa recientes amenazas e intimidaciones por parte del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En él señala que "a través de la dirección general de Transporte nos está obligando a utilizar logotipos de su partido y de no hacerlo podemos tener sanciones hasta el punto de quitarnos la concesión".
Tras preguntar entre sus compañeros de GRITO, “la mayoría me ha dicho que no. Hemos visto a otros que sí la traen y supongo que a ellos les pidieron opinión para ponerla”, resaltó.
Agregó que algo que le hace dudar sobre la veracidad de lo que señala el comunicado es la amenaza de que si no tiene esa propaganda les puedan revocar la concesión, lo que dijo es absurdo, porque la ley contempla cuáles son los motivos por los que se inicia un proceso de revocación, que es muy complicado.
Recordó que Transporte Público sanciona de manera administrativa, además de que hay una instancia que protege los derechos de los taxistas, a la que pueden recurrir en caso de que el propietario de la concesión considere que se violentaron sus derechos.
Resaltó que en los procesos jurídicos que ahí se ventilan, lo dicho por el funcionario no es la prueba máxima, sino que se toman en cuenta otras pruebas.
Ambos líderes dijeron desconocer si el comunicado es cierto o falso, ya que no lo firma ninguna agrupación; y de ser cierto “sería un abuso de autoridad muy burdo”, concluyó Guarneros Sosa.