ORIZABA, Ver.- El DIF Municipal atendió hasta ahora reportes de por lo menos diez casos de niños por omisión de cuidados debido a que sus padres trabajan y no tenían con quien dejar a los pequeños, dio a conocer la presidenta de ese organismo, Marianna Díaz Abascal. Dijo que afortunadamente no retiraron a ninguno de su familia.
Mencionó que, a pesar de la pandemia, los padres tienen que salir a trabajar y a veces no encontraban a un abuelo o a alguien para que se quedara con ellos y los cuidara.
Al preguntarle si algún vecino puede hacer la denuncia por omisión de cuidados, dijo que fue así como conocieron estos casos pues toda la población está pendiente de lo que sucede a los niños y los invitó a que y si ven otro caso en su colonia llamen al DIF Municipal, o mediante la aplicación Monitor Orizaba pueden hacer la denuncia anónima.
A través de la APP, explicó, se expone el caso y se busca la geolocalización para que personal de Trabajo Social vaya a hacer la visita, abundó.
Agregó que los 10 casos que les dieron a conocer fueron atendidos y ninguno de ellos fue grave, pues simplemente fue omisión de cuidados y dieron la opción a los papás, de dejar a sus hijos en el DIF tomando sus clases, mientras laboran. "Entendemos que las mamás y los papás salen a trabajar y no encontraban con quien dejarlos a su cuidado", reiteró.