Se municipaliza Tránsito en Orizaba; ¿desde cuándo se solicitó?

El martes 22 de marzo del 2022, taxistas de la ciudad solicitaron la municipalización de los servicios de Tránsito del Estado

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · viernes 4 de noviembre de 2022

Los inconformes entregaron un documento en la presidencia municipal para realizar la municipalización / Foto: Miguel Castillo | Colaborador

Orizaba, Ver.- El 22 de marzo pasado, trabajadores del volante del Valle de Orizaba, solicitaron agilizar la municipalización de Tránsito. Esta gestión está a punto de concretarse y también, en la revisión del reglamento.

Fernando Gómez, trabajador del volante, dijo que “las infracciones del Reglamento de Tránsito Estatal son excesivas y laceran el bolsillo de los conductores. La medida aprobada en Cabildo frenará los abusos de los agentes de vialidad”, consideró.

Los inconformes entregaron un documento en la presidencia municipal, el cual decía: “Manifestamos nuestra aceptación a la decisión de realizar el proceso de municipalización de la Delegación de Tránsito y hacemos pública nuestra solicitud que en el menor tiempo posible se efectúe, ya que consideramos que las constantes quejas del pueblo y del gremio de concesionarios de Transporte Público en la modalidad de taxi, por supuestos abusos de autoridad que se han hecho públicas innumerables veces”.

Los trabajadores del volante opinaron que ojalá y el nuevo reglamento municipal no sea recaudador / Foto: Miguel Castillo | Colaborador

¿Qué opinan los taxistas al respecto?

Entrevistados al respecto, los trabajadores del volante opinaron que ojalá y el nuevo reglamento municipal no sea recaudador. Buscan que se apliquen descuentos por pronto pago, para que su economía no resulte afectada.

“Sugerimos la reducción del monto económico de las infracciones al reglamento de Tránsito o bien que como se estipula en el artículo 153, segundo párrafo de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, se contemplen los siguientes beneficios para el o los infractores que paguen de inmediato sus multas”, pidieron en el documento.

Solicitaron que en el pago de multas haya descuentos sobre el total, siempre y cuando se dé dentro de los siguientes plazos: 75 por ciento dentro de los primeros cinco días; 50 por ciento dentro de los 10; 25 por ciento dentro del día undécimo al decimoquinto y 10 por ciento dentro de los días decimosexto al vigésimo”.

La Delegación Municipal cambiará de ubicación, ésta –se conoció- se ubicará en la colonia Lourdes, donde estuvo el Vivero Municipal, y contará con un espacio que funcionará como corralón.

Para que ésta opere de manera adecuada, el Ayuntamiento adquirió patrullas y motocicletas y quienes la integrarán, inicialmente, son 30 elementos que forman parte actualmente del Municipio y se desempeñan en esa área.