Orizaba, Ver.- En el primer minuto del sábado comienza la ley seca en Orizaba y concluye el domingo a la media noche, así lo indica la Gaceta Oficial del Estado, dijo el secretario del Ayuntamiento de Orizaba, Alfredo Hernández Ávila.
Explicó que personal de la Dirección de Comercio notificó el decreto a los propietarios y encargados de bares y cantinas, así como a los de establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas.
"El sábado y domingo no se puede expender bebidas con alcohol, por el tema de la Consulta Popular del primero de agosto, por eso se suspende su venta", agregó.
Indicó que inspectores de Comercio se encargarán de vigilar que se cumpla el decreto publicado. "Manejan que este viernes la venta es de manera moderada, de acuerdo a lo que indica la Gaceta que ya circula entre restaurantes, bares y negocios con venta de alcohol", abundó.
A través de la Gaceta Oficial del Estado se publicó la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas por 48 horas, a partir del viernes 30 de julio.
El documento también señala el cierre temporal de negocios, cuyo giro principal sea la comercialización de estos productos.
La limitación de la venta de bebidas alcohólicas incluye a restaurantes, bares, centros nocturnos, antros, tiendas de abarrotes, cantinas, depósitos y supermercados.