Ciudad de México.- Fieles de los seis decanatos de la Diócesis de Orizaba peregrinaron a la Basílica de Guadalupe, para pedirle que fortalezca su caminar y crezca como pueblo de Dios, que se prepara para celebrar el 25 aniversario de su creación.
El Obispo de Orizaba, Eduardo. Cervantes Merino en su homilía, pidió buscar signos que permitan anunciar la alegría que se deriva del encuentro con Jesús a construir una comunidad alegre.
Te podría interesar: ¿Quiénes son los nuevos diáconos de la Diócesis de Orizaba?
¿Desde hace cuánto no peregrinaba la Diócesis de Orizaba?
Luego de dos años de no peregrinar a la Basílica de Guadalupe a consecuencia de la pandemia y uno de visitar el santuario con restricción, la Diócesis de Orizaba llegó este miércoles en procesión a la Casita de la Virgen en la Ciudad de México.
Con la confianza de saber que les escuchará, la comunidad puso ante la Virgen sus penas y alegrías, logros y dificultades, entusiasmos y miedos, heridas y anhelos, proyectos y esperanzas.
Le pidieron también a María, que los ayude a mantener los oídos abiertos para escucharse entre ellos y escuchar al Espíritu Santo.
“Queremos seguir construyendo y fortaleciendo nuestra Iglesia Particular en la comunión y participación, de todo lo que favorezca el desarrollo de nuestros dones y carismas, construir comunidades vivas y participativas que transformen la realidad con los criterios del Evangelio en comunión, participación y corresponsabilidad”, dijo el obispo.
Síguenos a través de Google News
La Basílica de Santa María de Guadalupe, llamada oficialmente Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, es un santuario de la Iglesia católica, dedicado a la Virgen María en su advocación de Guadalupe.
Leer más: Diácono Eliseo Quiahua recibirá el Orden Sacerdotal
Está ubicada al pie del Cerro del Tepeyac en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.