Orizaba, Ver.- Urge replantear las estrategias en materia de seguridad, principalmente en los tramos carreteros, enfatiza el Secretario de Gobierno designado por la Gobernadora Electa de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil.
En Xalapa, comenta que existe una carta abierta de la ciudadanía sobre los presuntos excesos de los policías, no obstante, se están verificando el tema con los oficiales estatales en la capital del estado, "por mi parte, tengo la información y atención que se dará a los vecinos este lunes por la tarde".
Leer más: Pese a violencia contra veracruzanas, el Cejum carece de recursos federales para dar ayudar
En su visita a la ciudad de Orizaba, donde acompañó a la Gobernadora Electa de Veracruz, Rocío Nahle García, fue cuestionado sobre la preocupación respecto a los presuntos casos de extorsión en la región, por lo que llama a la población a ejercer su queja y datos precisos para que se proceda, ya que la policía está para resguardar a la ciudadanía.
Afirma que en caso de ser ratificado en el cargo que la gobernadora electa le ha designado, comenta estará trabajando para hacer cambios dentro de la Policía estatal.
En el tema carretero, comenta que existe inseguridad a nivel nacional en las carreteras, generando preocupación en la sociedad, el integrante del gabinete estatal no descarta que se tengan que atender también en la entidad veracruzana, para evitar lo que actualmente está ocurriendo en el Arco Norte, el estado de Guerrero y Tlaxcala.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
"Todas las zonas de las carreteras se van a reforzar. A pesar de ser de carreteras federales, se tienen que atender en conjunto y desde luego con autoridades federales, estatales y municipales, porque son vías de comunicación que deben y tienen que ser atendidas".
Como Secretario de Gobierno buscará diálogo con autoridades de otros estados
Ahued Bardahuil confió que una vez que rinda protesta, los encuentros con las autoridades de otros estados se realizarán para establecer y crear las medidas de contención al delito, teniendo prioridad con Puebla.
Leer más: Grupos delictivos operan en Tezonapa y Cosolapa; antecedentes de crímenes
"Antes no se daba temas de robo en las carreteras que son de paga y ahora a nivel nacional se ve como hay acontecimientos no solo en Veracruz".
Ahued Bardahuil, señala le preocupa la seguridad del Estado y aunque en Orizaba ve turismo y tranquilidad, hay compromiso porque no sientan temor al salir a las calles.
Recalca se hará un cambio de estrategia en materia de seguridad, ya que a este amado se suman los obispos de Orizaba y Tehuacán, quienes han sido víctimas de la delincuencia en las carreteras.