Orizaba, Ver.- Un año más y Orizaba lo vuelve a hacer, con más de 15 contingentes de bailarines, macro alebrijes y Catrinas de más de 2 metros de altura, la calle Real del Pueblo Mágico se llenó de personas que se olvidaron de todo y disfrutaron de una tarde en familia.
El desfile "De un jalón pa'l panteón" fue la demostración perfecta de la fiesta a la muerte que los mexicanos celebran cada año como un homenaje a todos los que se adelantaron.
Desde Juan Gabriel, Selena, Jenny Rivera y hasta Frida Khalo pasearon por las calles principales de esta ciudad que despierta cada año el interés de miles de personas que llegan desde municipios aledaños beneficiando así la economía de distintos sectores que van desde el transporte hasta el turismo.
Panaderos llevan sabor y tradición; venden hasta 500 hojaldras al día
Academias de baile, carros, danzantes prehispánicos y hasta el personal de limpia pública participaron en este desfile que inició en el Foro Orizaba y concluyó en la Alameda, pasando por enfrente de Poliforum en donde cientos de personas se congregaron para ver pasar estas comparsas coloridas.
Las catrinas y catrines se tomaron fotos y compartieron su emoción y algarabía con el público que en estos tiempos pandémicos olvidarse un momento de la tristeza fue un respiro para todos los asistentes que con cubrebocas y medidas sanitarias desarrollaron esta fiesta de Día de Muertos.