ORrizaba, Ver.- Con un recorrido corto por calles del primer cuadro de la ciudad, cerca de 10 mil estudiantes de nivel básico, medio superior y superior participaron en el desfile conmemorativo del 160 aniversario de la Batalla de Puebla.
Los contingentes de estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria desfilaron con vestimenta alusiva a la batalla, mientras que los de nivel medio superior y superior lo hicieron con su uniforme de gala.
El recorrido fue corto, comenzó en la alameda Francisco Gabilondo Soler y llegó hasta Sur 3, donde bajó a Oriente 2 y Poniente 3 hasta llegar nuevamente al punto de salida.
Los niños desfilaron contentos, después de dos años seguidos de estar encerrados; ellos fueron acompañados por sus padres, que caminaron a cierta distancia de los contingentes.
Te puede interesar: Comenta Zenyazen que quisieron evitar megapuente; dieron solo puente
El alcalde Juan Manuel Diez Francos estuvo presente y mencionó que además de reactivar un poco más la economía del comercio establecido en el Centro Histórico por el desfile, lo que se reactiva es "el ánimo porque estamos vivos después de una pandemia tan difícil ,y sobretodo incorporándonos a lo que queremos hacer y celebrar", dijo.