MARIANO ESCOBEDO, Ver.- Por lo menos mil estudiantes de escuelas de los diferentes niveles educativos desfilaron por las principales calles de la cabecera municipal, en el marco del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.
El alcalde Baldomero Montiel Esteves, y su comuna, así como María Guadalupe Durán Alcántara, presidenta del DIF, encabezaron la parada cívica a la que se dieron cita padres de familia y población en general, para observar el paso de los escolapios de pre-escolar, primaria, secundaria, telesecundaria y telebachillerato.
El recorrido comenzó a las 10 de la mañana luego de rendir Honores al Lábaro Patrio y en él participaron entusiastas alumnos, algunos de los cuales portaron trajes típicos y otros, su uniforme de gala que lucieron con gallardía.
En Palacio Municipal, las autoridades observaron atentos el paso de cada contingente de estudiantes, que era acompañado por los padres de familia que caminaban a la par, pero desde las aceras, pendientes de sus hijos.
Elementos de Protección Civil hicieron también acto de presencia a lo largo del recorrido para atender cualquier incidente que pudiera registrarse entre la población estudiantil, pero afortunadamente todo transcurrió en calma.