Orizaba, Ver.- El próximo día 26 se realizará el Desfile de Navidad, último de la actual administración, mencionó Michelle Fragoso Martínez, quien está a cargo de la logística del mismo. Dijo que con éste se reactiva la economía de por lo menos 600 familias orizabeñas, que se involucraron en su preparación.
Cada desfile se vuelve más exigente, apuntó y agregó que para que la población observe un espectáculo atractivo ponen más corazón, ganas y trabajo para hacerlo mejor que el anterior, aunque hay cosas clásicas que la gente no permite que no se incluyan, porque es de fantasía, muy diferente al del Día de Muertos, cada uno tiene su encanto.
Leer más: Disminuyen fallecimientos por Covid-19
“Por la naturaleza de éste que es de luces se hace por la noche, cada figura llama la atención, sientes la Navidad. En esta ocasión va a ser en domingo, después de Nochebuena y Navidad”, señaló.
Las involucradas en el desfile son más de 600 personas, desde quienes hacen las figuras de madera, fibra de vidrio y nieve seca; maquillistas, quienes hacen el vestuario, quienes colocan las luces y demás; todos ellos reactivan su economía, hasta las personas que van en los contingentes, que cuentan una historia diferente.
El recorrido se llevará alrededor de tres horas, desde que inicia en el Foro Orizaba, recorrerá la Calle Real hasta que termina en la Alameda. “Nos llena ver la carita de los niños y los no tan niños, que sacan su niño interno y lo disfrutan.
Subrayó que por la contingencia se trata de hacer un desfile con responsabilidad, hay suficiente espacio para que la gente lo disfrute con sana distancia, a la gente se pedirá el uso obligado del cubreboca. “Es gratuito y está hecho con mucho cariño”.
Al transcurrir ya días de frío recomendó a la población que planee acudir y disfrutar del desfile, que vayan bien cubiertos. “La gente ya sabe de qué se trata, vienen personas de fuera en excursión; los que somos de aquí hacemos recomendaciones sobre dónde pueden verlo mejor”, señaló.
Agregó finalmente, que la salida de contingentes será a las 6 de la tarde, del recinto ferial Expori, por lo que pidió a las personas calcular el tiempo en que llegará al lugar donde lo verán, para que no tengan que esperar tanto tiempo.