Ixtaczoquitlán, Ver. - Durante las primeras horas de este miércoles, se presentó un deslizamiento de tierra, en el camino que comunica al Valle de Tuxpango, dejando sobre la carretera pedazos de piedras que afecta la circulación vehicular por la zona.
Derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en la zona centro del estado y a su vez, en el municipio de Ixtaczoquitlán, esta mañana se dio el alertamiento sobre el deslave que está sobre el paso a Valle de Tuxpango.
Te puede interesar: Cansadas de esperar: mujeres campesinas se unen para limpiar tras derrumbes en Omiquila
¿A qué comunicades afecta el deslave en la carretera a Valle de Tuxpango?
Es importante comentar que esta carretera conduce a las comunidades de Tuxpanguillo, Campo Chico, Campo Grande, por mencionar y a su vez en sentido contrario estas mismas lleva a cabecera municipal, así como escamela y Orizaba.
Con el abanderamiento de la zona es como empezaron los trabajos por parte de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, posteriormente llegó el área de obras públicas y con maquinaria, removieron las piedras.
Cabe destacar que, en esta carretera, actualmente se encuentran realizando trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, por lo cual, se ha contado con personal en todo momento, realizando el abanderamiento en esta vía de comunicación que conduce hacia las comunidades antes mencionadas.
Al respecto, el presidente municipal, Nahúm Álvarez Pellico, dijo que por el momento se ha realizado el despeje en un carril, pero se continúa con los trabajos para retomar la circulación en su totalidad.
Te puede interesar: Se organiza la población para apoyar a afectados por deslaves
Insistió a la ciudadanía a mantenerse alerta ante cualquier situación de emergencia, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para que circulen con precaución por esta carretera, puesto que por las condiciones climatológicas, se puedan presentar otros derrumbes.