San Juan Texhuacan, Ver.- En la carretera Zongolica-Texhuacan, en el tramo conocido como La Lima se registró un deslave de piedra y lodo a consecuencia del reblandecimiento de la montaña a consecuencia de las lluvias, que bloqueó la carretera.
Al lugar llegó el presidente municipal, Bernardino Tzanahua Anastasio para conocer las afectaciones. Tras una inspección en el lugar dio la instrucción para contratar maquinaria y retirar el material que obstruía la carretera.
Poco después del medio día, personal del Ayuntamiento, se dio a la tarea junto con quien maneja la máquina, de quitar el material pétreo mientras que elementos de Tránsito y Seguridad Pública dirigían el tráfico vehicular para evitar accidentes.
El munícipe estimó que se requeriría al menos de un par de horas para dejar ese tramo despejado de piedras y lodo y abrir la carretera nuevamente a la circulación vehicular.
Te puede interesar: Los otros daños de Grace: cultivos arrasados
Finalmente, el alcalde pidió a la población de su municipio estar alerta, pues de acuerdo con el reporte meteorológico continuarán las lluvias y con ello el riesgo de que se registren más deslaves.