Córdoba, Ver. Hasta nuevo aviso, el kilómetro 15 + 500 del tramo que comprende Paso Limón en el municipio de Chocamán, permanecerá cerrado a la vialidad vehicular luego de que las lluvias ocasionaron un deslave la noche del sábado 7 de agosto, se cayó un fragmento del asfalto.
Juan Moreno Avelizapa, enlace Regional de Protección Civil zona Huatusco comentó que debido a las lluvias que han caído en la región el reblandecimiento de la tierra es común formando en esta situación un deslave de 10 metros de profundidad a la altura del llamado Paso Limón.
El entrevistado señaló que desde la madrugada de este domingo, la vialidad permanece cerrada y es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) la que con maquinarias estará componiendo este tramo para restablecer la circulación, labores que no saben qué tiempo pueden tardar.
Moreno Avelizapa dijo que este deslave no afecta a familias de la zona pues se dio hacia una barranca, sin embargo otras comunidades como Tetla y Calaquioco están en situación de riesgo sobre estos desastres naturales.
Recomendó a la población estar alerta a los avisos del Servicio Meteorológico y al momento de conducir respetar las señales de la carretera.
Mientras tanto, las vías alternas para llegar a Chocaman pueden darse por otros municipios como Huatusco e Ixhuatlán del Café pasando por Tecama, pero se recomienda si no se tiene nada que hacer por la zona, es mejor evitarla.