Orizaba, Ver.- Con recursos y pesonal del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano comenzó la rehabilitación del camino que bloqueó un derrumbe a la altura de la comunidad de Tepexitempa, en la parte baja del municipio.
La presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Norma Estela Hernández Sánchez, agradeció a través de las redes oficiales del Ayuntamiento, la solidaridad de los vecinos para retirar las rocas y limpiar la vía de comunicación que afectó a los pobladores.
Te puede interesar: En Huiloapan, taller de laminación destruido por las intensas lluvias y deslizamiento de tierra
¿Qué elementos participaron en la limpieza del camino que bloqueó un derrumbe a la altura de la comunidad de Tepexitempa?
Se informa que en las tareas colaboró personal de la Unidad de Protección Civil, del departamento de Obras Públicas, con la ayuda de habitantes de Tecolotla, que estuvieron para quitar las piedras, tierra y troncos que tapaban la carretera.
“Queremos que las familias vuelvan a transitar con seguridad por el camino que sufrió afectaciones por el deslizamiento de una parte de la montaña”, dijo la edil en su comunicado.
Al restablecer el acceso y conectividad de las comunidades en las Altas Montañas, se salvaguarda la integridad de los habitantes, subraya.
Gracias a la colaboración del pueblo y gobierno superaron ese desafío ocasionado por la tormenta que se abatió en la zona centro de Veracruz.
“Buscamos asegurar que las vías de comunicación se mantengan en óptimas condiciones en beneficio de la población”, destacó.
Te puede interesar: Distribuyen mil 500 costales para bloquear agua; siguen los trabajos de limpieza
Destacó la respuesta y el esfuerzo coordinado de instancias del gobierno local como de la Unidad Municipal de Protección Civil y, el apoyo de los pobladores, para rehabilitar el camino.
Desde anoche se reanudó la circulación de vehículos y el paso de familias que usan la vía de acceso para llegar a sus comunidades.
Protección Civil recomienda a la población mantenerse alerta a los comunicados del pronóstico del tiempo, porque anuncian que continuarán las lluvias en las Altas Montañas de Veracruz.