La Caseta de Cobro de Esperanza se cerró y la circulación vehicular sobre la carretera de cuota Córdoba-Orizaba está totalmente paralizada por los trabajos que se realizan para retirar dos derrumbes sobre la autopista.
Las lluvias que continúan registrándose en la zona de las Altas Montañas causaron también afectaciones en vías de comunicación como la autopista, que ayer registró un deslave, que se atendió con personal de Capufe.
- Puedes leer también: Lluvias causan destrozos en Zongolica; lista de afectaciones
Durante la madrugada y mañana de este sábado también se registraron dos derrumbes que mantienen cerrada la carretera de cuota en dos puntos, provocando que la fila de vehículos que circulan hacia Puebla y Veracruz permanezcan varados.
El primer derrumbe fue en el kilómetro 266 y el segundo se registró frente a las instalaciones del Servicio Médico de Capufe, ambos en sentido Puebla-Córdoba; sin embargo, la pista está cerrada en ambos sentidos debido a las maniobras que realiza el personal con apoyo de maquinaria.
Poco antes del mediodía, el kilómetro 265-266 del tramo Orizaba-Ciudad Mendoza, se abrió a la circulación un solo carril para cada sentido, sin embargo, el paso es lento debido a las condiciones que presenta la carretera.
Debido a esto, la carga vehicular que registra la carretera federal en ese tramo es mayor, por lo que las autoridades viales recomiendan conducir con precaución en ambas vías de comunicación.
Caminos y Puentes Federales a través de Twitter alertó sobre el cierre a la circulación en la Caseta de Cobro Esperanza, pues atienden el deslave que se registra en el kilómetro 265, en el tramo Ciudad Mendoza-Córdoba.
Esto ha ocasionado largas filas de autos particulares, tráileres y autobuses de pasaje que permanecen varados y algunos buscan alguna salida alterna, para continuar su camino.