Orizaba, Ver.- Personal de Caminos y Puentes Federales, así como de grupos de auxilio, confirmaron que continúan los bloqueos en algunos puntos carreteros de la región de las Altas Montañas, debido al deslave de cerros.
¿En qué zonas de las Altas Montañas de Veracruz se han registrado bloqueos en carreteras por deslaves?
Uno de los siniestros está detectado en la autopista 150D, Puebla- Veracruz, tramo Acatzingo-Camerino Z. Mendoza, a la altura del kilómetro 227, en el carril que conduce hacia el estado vecino.
- Te puede interesar: Continúa Aviso Especial en Veracruz: lluvias seguirán por remanentes de "Chris"
Piedras y lodo invadieron el carril de baja velocidad, por lo cual la circulación se vio alentada al reducirse al carril de alta velocidad, por lo cual el personal de Guardia Nacional, división Carreteras, tomó conocimiento de los hechos y se presentó al lugar para abanderar y agilizar la circulación para evitar algún otro accidente.
El otro bloqueo fue ubicado sobre la carretera Fortín-Huatusco-Xalapa, a la altura del municipio de Tlaltetela, en el lugar conocido como El Vado.
Hace un par de días en este mismo lugar cayeron piedras y lodo, los cuales fueron desalojados rápidamente por brigadistas y maquinaria pesada, pero este martes las piedras fueron de mayor tamaño, por lo cual obstaculizaron las libre circulación de automovilistas y camioneros, además de representar un gran riesgo ante el visible reblandecimiento del terreno.
Por ello, los grupos de rescate trabajarían para abrir el paso nuevamente, sin embargo, hicieron la observación para que los viajeros de estas importantes vías de comunicación tomen en cuenta las alertas que se les proporcionen para evitar sufrir algún tipo de percance.
Y es que de acuerdo con la información de Protección Civil, las lluvias continuarán en la zona debido a la tormentas tropicales formadas en la presente temporada.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️