Maltrata, Ver.- La fuerte lluvia que se mantuvo por más de dos horas en la zona de montaña provocó que se registraran deslaves desde el camino a Pemex que llegó hasta la Primera Sección y la Telesecundaria en la cabecera municipal.
Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil brindó apoyo a las familias afectadas y controló la inundación haciendo zanjas para desviar el agua que corría.
- Puedes leer también: Hay que aprovechar lluvias para apoyar al campo veracruzano: Canacintra
Lluvias duraron más de dos horas
De acuerdo con un reporte de PC, la lluvia comenzó alrededor de las 12 del día y se mantuvo de manera constante después de dos horas. Fueron los mismos vecinos quienes avisaron del deslave.
Alrededor del mediodía empezó la tormenta que continuaba después de las dos de la tarde y corrió por el camino a Pemex.
Esto provocó que el agua inundara varias viviendas de la colonia conocida como Primera Sección, así como la telesecundaria.
Elementos de Protección Civil, junto con brigadas de la Sedema realizaron la supervisión del complejo habitacional, a fin de evaluar las afectaciones que sufrieron los pobladores de la cabecera y comenzaron a trabajar para retirar los desechos.
El ayuntamiento, en sus redes sociales informó que se tiene registro de que el deslave recorrió desde la carretera camino a Pemex hasta la Sección Primera de la cabecera municipal.
Al mantenerse la Alerta Gris por lluvias, la UMPC se mantiene alerta y atenta a cualquier situación que represente riesgo para la población, ya que continuarán las lluvias.
Las autoridades municipales piden a los ciudadanos tomar precauciones y permanecer atentos a los avisos que emita en sus redes sociales oficiales.
De igual manera los exhortó a reportar cualquier situación que consideren de riesgo al número telefónico 272 245 0010, para que se atienda de manera oportuna y no se ponga en riesgo a la población.