Xalapa, Ver.-Un total de 120 trabajadores han sido despedidos de la delegación de la Secretaría de Bienestar porque "había personal de sobra", dijo el responsable de la delegación de Becas Prospera, Gustavo Moreno Ramos.
Precisó que con el cambio de administración federal se hizo una inspección en las oficinas de lo que era la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y con base en los resultados se determinó que había demasiado personal para trabajar en lo que hoy es la Secretaría del Bienestar.
Sostuvo que tan sólo en las oficinas de esta capital había 400 empleados y empleadas y que tras el reajuste dejaron de trabajar 120; algunos se fueron de forma voluntaria y otros liquidados conforme a la ley.
Entrevistado en las inmediaciones de las nuevas oficinas de Prospera y en compañía del delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que los trabajadores que prestan sus servicios actualmente son evaluados constante para garantizar un buen desempeño.
En la Coordinación Nacional de Becas para el estado de Veracruz laboran 110 empleados y empleadas distribuidos en la entidad, que a la fecha han dado buenos resultados, precisó.
El personal que labora en la delegación de la Secretaría del Bienestar ha sido distribuido estratégicamente para dar una mejor atención, precisó.
Gustavo Molina Ramos realizó un recorrido por las nuevas instalaciones de la Coordinación Nacional de Becas, que al igual que otras áreas de Prospera se mudaron a oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
La atención no ha dejado de otorgarse, a pesar de la mudanza y se espera que para el último de este mes las oficinas se hayan cambiado totalmente de sede.