Acusan despojo de local a comerciante del mercado Zapata

Intentan agredir a fotógrafo de El Sol de Orizaba

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · lunes 13 de diciembre de 2021

Despojan de su local a comerciante del mercado Zapata / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- La comerciante María de Lourdes Parra denunció el despojo que sufrió de su local en el mercado Emiliano Zapata, de parte de la administradora Laura Sánchez, quien lo cedió al dueño del Borrego de Oro, quien agredió verbalmente al fotógrafo de El Sol de Orizaba, mientras entrevistaban a la víctima que dijo emprenderá una huelga de hambre hasta que le devuelvan el espacio que ocupó por más de 35 años.

La historia de la víctima inició cuando anunciaron la remodelación de la nave donde se ubica su local. La encargada de la central de abasto, dijo que iban a abrir un pasillo por donde tenía su local y la hizo firmar un documento,; pero al ser inaugurada la remodelación, Laura Sánchez, administradora del zoco entregó el local, con cortina y ya rehabilitado, al vendedor de barbacoa.

Te puede interesar: Tanques de gas son bomba de tiempo en mercado

La afectada expresó que violentaron sus Derechos Humanos al quitarle la fuente de ingresos, además de que atentan contra una persona adulta mayor que toda la vida se ha dedicado a trabajar: “solo desalmados pueden actuar con alevosía y ventaja en contra de una mujer que procederá a demandarlos en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía Especializada contra Servidores Públicos, por el atropello sufrido”, expresó.

María de Lourdes Parra, comerciante afectada / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Reveló que la administradora le ofreció un espacio, pero en otra nave donde queda escondida y sin ventas. “Yo tenía local con cortina en pasillo y ahora, la administradora junto con la autoridad de comercio lo entregaron para favorecer al comerciante del Borrego de Oro”.

Cuando Lourdes mostraba el local que le quitaron, un comensal y el dueño del Borrego de Oro, empezaron a lanzar amenazas y agresiones verbales al fotógrafo de El Sol de Orizaba, mientras que la víctima contestaba: “no le hacemos mal a nadie, dejen hacer su trabajo al reportero”.

Locatarios que apoyan a doña Lourdes, de inmediato llamaron vía telefónica a la Policía Municipal y llegaron unos oficiales a calmar al comerciante rijoso que seguía lanzando improperios al reportero gráfico.

La víctima que dijo emprenderá una huelga de hambre hasta que le devuelvan el espacio / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba